domingo, 24 de junio de 2012

Retículas y márgenes.



Cuando se trabaja en un libro, el primer paso es elaborar una pre-maqueta de dobles páginas. Esto es importante para ver la relación entre el verso y el sustantivo con la página derecha o impar y evaluar el equilibrio entre ambas. 



Las pautas generalmente aceptadas para esto son que el margen del lomo ha de ser aproximadamente la mitad del margen del corte,  el margen al pie, el doble que el margen de cabecera. Al establecer los márgenes, hay que tener en cuenta el tipo de material con el que se trabaja y las consideraciones económicas desempeñan un papel importante.



La distribución de columnas, márgenes y áreas para el texto e imágenes se suele marcar en una retícula, que es el medio por el que se introduce orden y estructura en un diseño. La retícula divide el área disponible para texto en un número de unidades o subdivisiones proporcionadas, que ofrecen una estructura visual en la cual basar el diseño. Cuantas más unidades tenga la retícula, mayor flexibilidad para acomodar texto, pies de imagen y otros elementos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario